VENECIA Pintura sobre lienzo de Massimo Scarpa con técnica encáustica VENECIA Pintura sobre lienzo de Massimo Scarpa con técnica encáustica
MEANDROS VENECIANOS Pintura sobre lienzo de Massimo Scarpa con técnica encáustica MEANDROS VENECIANOS Pintura sobre lienzo de Massimo Scarpa con técnica encáustica

REMO Pintura sobre lienzo de Massimo Scarpa con técnica encáustica

Elaborado en Italia por: MASSIMO SCARPA
  • Creación artística original del maestro italiano.
  • Técnicas de coloración encáustica con una tradición milenaria
  • Acento decorativo ideal para decoración clásica o moderna.
  • Cada cuadro es una pieza única, ideal para regalo de alta gama.
  • Mide aprox. Alto 36 x largo 40 cm.
5.809,00 €
La fascinación por la magia de los colores y el arte dirigió a Massimo Scarpa hacia los estudios artísticos, recibiendo su diploma de arte en Venecia en 1977. La fuerte pasión por el arte, la historia y la teología lo llevaron a crear y desarrollar obras con técnicas únicas en el mundo y a establecer a sí mismo como pintor y restaurador de monumentos históricos y artísticos.
Trabajó en Italia donde contribuyó a la restauración de diversas obras e iglesias, entre ellas: Palazzo Branoini d'Adda, Palazzo Grass, iglesia de S. Lorenzo Giustiniani. En Alemania trabajó en la restauración de Villa Riin (Gissen) y Villa Famiglia Longo (Karlsruhe).
En 1999 fue premiado por una exposición en la “Colonnette” de Venecia.
Ha estado activo en la docencia académica en la Universidad Veritas de Arquitectura en S. José, Costa Rica.
En el Vaticano se conserva una de sus obras pictóricas donada al Santo Padre Francisco.
El artista domina brillantemente las más variadas técnicas pictóricas, pero lo que lo hace único es la encáustica, en la que los colores se mezclan con cera mediante el uso de calor para permitir la fusión de cera y pigmentos y obtener colores de un brillo especial. La cera no está sujeta a oxidación, por lo que garantiza un resultado estable y duradero en el tiempo, característica que ha permitido la difusión de este método decorativo desde la antigüedad: en Egipto, en la necrópolis de Fayyum que data del siglo I al Siglo III d.C., o incluso las decoraciones murales de Pompeya y Herculano, espléndidamente conservadas.
Cada cuadro es una verdadera obra de arte, tanto en tu ambiente privado, como en tus espacios de trabajo, una obra de Massimo Scarpa tendrá un efecto altamente exclusivo, decorativo y elegante, una auténtica obra de arte.
El regalo ideal para ti, tu pareja o tus mejores amigos; No te lo puedes perder, por suerte sólo te separa un clic.